domingo, 19 de agosto de 2012

ESPECIES Y CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climático está llamado a ser uno de los principales impulsores de la extinción de especies en el siglo 21: aproximadamente 20 a 30 por ciento de las especies vegetales y animales tienden a tener un riesgo cada vez mayor a medida que aumenta la temperatura global media.
Pero qué especies van a sufrir más? ¿Qué especies, ecosistemas y regiones debemos dar prioridad a la conservación?
Un informe reciente de la UICN identifica 10 especies que son más vulnerables al cambio climático. Descubre cuáles son y aprender qué amenazas se enfrentan:

PEZ PAYASO:

Pez payaso viven en aguas oceánicas tropicales y subtropicales y tienen una relación mutualista con las anémonas de mar, de la que dependen para su protección.

Los arrecifes de coral están en serio declive a nivel mundial y los efectos retardados de tiempo y el aumento de los niveles de CO2 significa que los rápidos descensos son inminentes. Pez payaso y las anémonas de mar dependen de los arrecifes de coral para su hábitat.
Pez payaso también se ven afectados por el aumento acidificación de los océanos. Agua más ácida altera su sentido del olfato, que les impide encontrar su anémona de mar específicos de acogida.
Hay alguna posibilidad de que el pez payaso puede adaptarse a estos cambios modificando su comportamiento o los lugares que habitan. Sin embargo, su incapacidad para mover largas distancias y la velocidad a la que su hábitat está siendo degradada hace poco probable que esto ocurra.
Peces payaso destacan los impactos de la degradación de los arrecifes de coral, el aumento de la acidificación del océano y el calentamiento de los océanos debido al cambio climático. Estos cambios afectan directa o indirectamente la mayoría de especies en el bioma marino.

PINGUINO EMPERADOR:

Durante gran parte del año, los pingüinos emperador viven en el hielo del mar gruesa en la Antártida, que utilizan para el apareamiento, cría de polluelos y muda.
En algunas regiones de la Antártida, la extensión del hielo marino estacional y el grosor han reducido en las últimas décadas a raíz del cambio climático. Calentamiento continuo dará lugar a una mayor reducción en el hielo marino, impactando Pingüinos Emperador, con más colonias del norte es el mayor riesgo.
La biomasa de krill antártico ha disminuido en las últimas décadas se correlacionan con la disminución del hielo marino. Los cambios en la abundancia de krill es probable que afecten negativamente a los pingüinos emperador y muchas otras especies antárticas.
Pingüinos Emperador de relieve los posibles impactos de la temperatura del mar y el deshielo del mar debido al cambio climático. Estos cambios afectan directa o indirectamente a muchas otras especies en el ecosistema marino antártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario